Peru.com

Conozca Perú

TravelPerucom
peru.com Viajes Conozca Perú Conozca más de los atractivos turísticos de la siempre apacible Casma (VIDEO)
  • | 584 visitas

Conozca más de los atractivos turísticos de la siempre apacible Casma (VIDEO)

La provincia fue creada en 1950, aunque en la ficha es registrada con el nombre de Huarmey, recién cinco años más tarde presentaría su nombre actual.

pinteres Conozca más de los atractivos turísticos de la siempre apacible Casma (VIDEO)
  • Panorámica del complejo de Sechín. (Foto: Juan Puelles)

Casma. La Provincia de Casma es una de las veinte provincias que conforman el Departamento de Áncash. Esta provincia se divide en cuatro distritos: Casma, Buena Vista Alta, Comandante Noel, Yaután.

Entre sus principales atractivos turísticos encontramos:

-“Sechin”:http://peru.com/noticias-de-sechin-74938?pid=5: Importante sitio arqueológico con 4000 años de antigüedad a 2 km por el camino Casma-Huaraz.

-Chanquillo: Fortaleza de piedra, mirador y el observatorio solar más antiguo de América.1 A unos 15 km de Casma.

-Pañamarca: Sitio arqueológico de la cultura Moche formado por tres edificios piramidales de barro con paredes pintadas ubicados sobre un cerro.

-Punkurí: Sitio arqueológico de la cultura Sechin descubierto por Julio C Tello de 4000 años de antigüedad. Está construido de barro y consta de cuatro niveles y demuestra su influencia Chavín.

-Las Haldas: Complejo arqueológico de 400 años ubicado en la cima de una colina a orillas del mar, aprox 1 km al norte de la caleta La Gramita.

-Pampa de las Llamas-Moxeke: Conjunto arqueológico conformada por plazas muy amplias, unidades habitacionales, terrazas, cementerios; destacando una gran pirámide escalonada .

-El Purgatorio: Es el sitio arqueológico más grande de Casma.

Fuente: Wikipedia.org

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS