La provincia de Tarma, en la región Junín, que se caracteriza como una de las ciudades peruanas donde se vive con mayor fervor la Semana Santa, se alista a recibir este año más de 11,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros.

El subgerente municipal de Turismo, Erick Ágreda, explicó que las actividades empezarán el viernes 22 de marzo con la primera procesión de la Virgen Dolorosa, a las 20:00 horas desde la catedral de Tarma.

La celebración religiosa culminará el domingo 31 de marzo con la procesión del Cristo Resucitado.

“El Viernes Santo, Tarma no entra en luto; por el contrario, destacan los arcos de flores y las alfombras con productos típicos de la zona, y eso llama la atención a los visitantes”, dijo.

Señaló que los preparativos se iniciaron desde noviembre pasado en coordinación con 58 comunidades y más de 30 entidades públicas y privadas que participarán en la confección de las tradicionales alfombras y arcos de flores.

El cronograma de actividades será anunciado este viernes en conferencia de prensa, que se llevará a cabo a las 16:00 horas en el Congreso de la República.

“Se darán a conocer las actividades que no sólo se realizarán en Tarma, sino en sus demás jurisdicciones como Acobamba, Palca, San Pedro de Cajas, cada una con sus características propias”, anotó.

Tarma, a 244 kilómetros al este de Lima, cuenta con destinos turísticos como la gruta de Huagapo y el santuario del Señor de Muruhuay.

Fuente: Agencia Andina