Con motivo de Semana Santa la región Junín espera la visita de 30,000 turistas nacionales y extranjeros, lo cual ayudará a dinamizar la economía de los empresarios de los rubros de servicios y comercio, informó el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Alex Rojas Castillo.

Explicó que, de no presentarse inconvenientes climatológicos, esta cifra podrá ser alcanzada con facilidad.

“En 2012 registramos un promedio de 25,000 turistas. Este año, con la intensa difusión que estamos realizando esperamos incrementar dicha cifra”, enfatizó.

Las nueve provincias de Junín realizarán múltiples actividades con ocasión de la celebración religiosa, la misma que se iniciará con la peregrinación a la Cruz de la Solidaridad e Integración desde el atrio de la iglesia matriz de San Jerónimo de Tunán en Huancayo el 23 de marzo a las 7:30 horas.

La bendición de ramos y palmas en la capilla La Merced de Huancayo y la procesión del Señor del Triunfo hasta el atrio de la Catedral de Huancayo será el domingo 24 de marzo a las 07:00 horas, mientras que en la provincia de Tarma se llevará a cabo la bendición de ramos y misa en la Catedral de esta ciudad.

En los días siguientes se desarrollarán actividades religiosas, turísticas y gastronómicas que, sin duda, dejarán satisfechos a los visitantes que llegarán ávidos de un momento de paz, reflexión, esparcimiento y diversión.

Fuente: Agencia Andina