Ya se acerca la Semana Santa, la fiesta en la que la mayoría de personas desean buscar un nuevo sitio para poder no sólo reflexionar, sino también visitar un nuevo lugar y así regresar totalmente revitalizado. Pero, a dónde viajar, Cusco es una buena alternativa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Semana Santa: Las procesiones que se realizan en Ayacucho (FOTOS)

¿Qué actividades tradicionales en Semana Santa se realizan? Todo inicia el lunes 30 de marzo, con la procesión del Señor de los Temblores.

En las ventanas de las casas, por donde pasa la efigie, se colocan refinadas piezas de tapicerías aterciopeladas con franjas de oro, telas y alfombras brillantes, que las familias reservan especialmente para esta ocasión.

En el Viernes Santo acontece el encuentro de las andas del Cristo en el Santo Sepulcro y de la Virgen Dolorosa.

La costumbre es degustar doce platos típicos distintos que incluyen desde variadas sopas y potajes ya sea a base de pescado seco, trigo y olluco, hasta los deliciosos postres como los dulces de manzana, maíz o choclo.

La Semana Santa llega a su fin el Domingo de Resurrección. Luego de la procesión y de la celebración de la misa, por las principales calles se percibe el aroma exquisito de los manjares que deleitan propios y extraños.