Unas 150 casas – hospedajes serán acondicionas para recibir a turistas y familiares durante Semana Santa en la ciudad de Ayacucho, ante la gran demanda de visitantes motivados por pasar días de reflexión y esparcimiento en esta urbe surandina, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Juan Carlos Arango, titular de la Dircetur-Ayacucho, dijo que para que dichos inmuebles sean acreditados previamente fueron inspeccionados. De esta manera garantizamos el servicio a los visitantes.

“Esta iniciativa ya se ha realizado en años anteriores, y ha significado de gran ayuda, sobre todo para los turistas que a última hora se animan a viajar por esta temporada”, indicó.

Arango señaló que el costo de las habitaciones oscila entre 60 y 80 nuevos soles, y se brinda los servicios básicos. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 066-312548.

En esta ocasión Ayacucho, uno de los lugares del Perú donde se vive con mayor fervor religioso la Semana Santa, proyecta recibir entre 15,000 y 20,000 turistas nacionales y extranjeros, remarcó el funcionario.

El Jueves Santo es un día dedicado a la consagración de los santos óleos y crisma, la institución de la Eucaristía en representación de la Última Cena.

El Viernes Santo se llevará a cabo la escenificación del Vía Crucis desde el templo San Juan de Dios a la cruz del cerro La Picota.

Al mediodía se tiene previsto el sermón de las siete palabras de Cristo en la Cruz en la Basílica Catedral en castellano, mientras que en el templo de San Francisco de Asís se hará lo propio en quechua.

Posteriormente, a las 20:00 horas, se realizará la procesión del Santo Sepulcro y la Virgen Dolorosa del templo de Santo Domingo a la plaza Mayor. La actividad estará a cargo de la Hermandad de Cargadores del Señor del Santo Sepulcro y Virgen Dolorosa.

En este día, la atención se centra en la pasión y muerte de Jesús, por lo que es un día de duelo y hay un ambiente de recogimiento por la muerte de Jesucristo.

El Sábado Santo, a las 10:00 horas, se realizará la peregrinación Mariana al santuario de Quinuapata, y a las 20:00 horas habrá una solemne vigilia pascual en la Basílica Catedral.

Al día siguiente, Domingo de Resurrección, se lleva a cabo la solemne misa de Pascua de Resurrección del Señor en la Basílica Catedral. Para las 05:00 horas se tiene previsto la procesión de Cristo Resucitado.

A las 06:00 horas tiene lugar la solemne misa en quechua en el atrio de la Basílica Catedral.

Fuente: Agencia Andina