Pese a los últimos sucesos en el clima de nuestro país, el turismo interno crecerá cinco por ciento en Semana Santa, impulsado por los viajes desde Lima, el principal mercado emisor, y desde otras ciudades cuyo flujo turístico viene creciendo como Arequipa, Chiclayo, Trujillo y Cusco.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Semana Santa: ¿Vas de campamento? Sigue estas recomendaciones

Según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) aquellos peruanos que tenían planeado viajar durante el fin de semana largo de Semana Santa lo realizarán y que su institución ha tomado las medidas correspondientes para velar por la seguridad del turista.

En ese sentido, recordó que la costumbre de la gran mayoría de turistas nacionales es planificar sus viajes con pocos días de anticipación, un aspecto que jugará a favor de las localidades de la sierra y selva central.

A ellos se sumarán aquellos que viajan por motivos familiares, aprovechando al fin de semana largo, y los visitantes provenientes de regiones vecinas a la región Junín, como Huancavelica o Ayacucho, agregó el dirigente empresarial.

Finalmente, reveló que algunas empresas de transporte interprovincial han decidido modificar sus itinerarios, reubicando las unidades que operaban hacia la sierra y selva central, hacia destinos de mayor demanda en esta temporada.