Con motivo de Semana Santa la población de la región Arequipa será exonerada del pago del boleto turístico para ingresar al valle del Colca desde el domingo 13 al domingo 20, informó Freddy Jiménez, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

El gerente de Autocolca precisó que la promoción turística en Semana Santa solo está dirigida para los turistas arequipeños, mientras que los visitantes nacionales y extranjeros deberán pagar el costo de su boleto turístico, acotó.

Los turistas que acudan en Semana Santa al valle del Colca podrán participar del 17 al 20 de abril de la Feria Artesanal, Turística y Gastronómica del Colca donde los visitantes podrán adquirir prendas en fibra de alpaca, bordados típicos de la zona y conocer más de la comida que se consume en esta época del año.

Los turistas también podrán recorrer las 15 iglesias coloniales ubicadas a lo largo del valle del Colca cuyas puertas estarán abiertas al público durante Semana Santa, y admirar la arquitectura y decorado de cada uno de estos recintos religiosos.