Peru.com

Conozca Perú

TravelPerucom
peru.com Viajes Conozca Perú Semana Santa: Arequipa inicia actividades con vía crucis en plaza de Armas
  • | 1555 visitas

Semana Santa: Arequipa inicia actividades con vía crucis en plaza de Armas

Esta ciudad se alista para las actividades por Semana Santa. Las celebraciones se inician este viernes 22 y finalizan el domingo de Resurrección.

pinteres Semana Santa: Arequipa inicia actividades con vía crucis en plaza de Armas
  • Arequipa alista las actividades por Semana Santa. (Foto: Sysviajes.com)

Arequipa. Con el vía crucis arquidiocesano, actividad instaurada hace seis años por el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, este viernes se iniciará en esta ciudad sureña las celebraciones con ocasión de Semana Santa.

La actividad consiste en la instalación de 14 estaciones alrededor de la plaza de Armas, que representan pasajes de la pasión de Jesús, desde que es apresado hasta su resurrección.

Monseñor Javier del Río Alba refirió que este año el vías crucis arquidiocesano, que se iniciará a las 18:00 horas, está dedicado a los jóvenes, por lo que al término de la actividad se elevarán oraciones por la juventud arequipeña.

El programa por Semana Santa continúa el 24 de marzo, Domingo de Ramos, donde a las 10:00 horas se llevará a cabo la bendición de ramos en la misa, a desarrolla en la Catedral y que será presidida por monseñor Del Río Alba.

Ese mismo día, a las 16:00 horas, saldrá en procesión la imagen del Señor del Gran Poder.

El religioso invitó a la población arequipeña a participar de las actividades por Semana Santa, las mismas que buscan destacar las diversas manifestaciones de fe de la población, quienes lo expresan participando de las procesiones que se realizan en el Cercado de la ciudad y que parte de los templos.

El Martes Santo se celebrará la Misa Crismal en la Catedral, en la que los sacerdotes renovarán ante el arzobispado sus promesas de obediencia y fidelidad.

El Triduo Pascual se iniciará el Jueves Santo, a las 18:00 horas, con la celebración de la misa vespertina denominada “Cena del Señor”, en la cual monseñor realizará el tradicional rito del “lavatorio de pies” a los ancianos del asilo Lira.

El Viernes Santo, a las 12:00 horas, se oficiará el Sermón de la Siete Palabras en el templo de Santo Domingo, y a las 18:00 horas monseñor presidirá en la Catedral la Liturgia de la Pasión del Señor.

El Sábado Santo, a las 10:00 horas, el arzobispo presidirá la Solemne Vigilia Pascual, mientras que el domingo 31, a las 18:00 horas, se llevará a cabo la misa de Resurrección.

Fuente: Agencia Andina

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS