Peru.com

Conozca Perú

TravelPerucom
peru.com Viajes Conozca Perú Semana Santa: Alfombras gigantes de flores se lucirán en Huancayo
  • | 943 visitas

Semana Santa: Alfombras gigantes de flores se lucirán en Huancayo

Las coloridas alfombras, que medirán alrededor de 25 metros, serán elaboradas con flores, las cuales darán “resplandor” a la procesión del Santo Sepulcro.

pinteres Semana Santa: Alfombras gigantes de flores se lucirán en Huancayo
  • Huancayo ultima detalle para el inicio de las actividades por Semana Santa. (Foto: Iglesiacatolica.org.pe)

Huancayo. Alfrombras gigantes que se extenderán a lo largo de ocho cuadras de la calle Real, en el centro de Huancayo se lucirán el Viernes Santo, con ocasión de las celebraciones por Semana Santa, informó el gobierno regional de Junín.

El gerente de Desarrollo Económico, Aldrín Zárate Bernuy, explicó que dicha actividad será uno de los atractivos que destacarán por la celebración religiosa, y que promete captar la atención de los visitantes.

Las coloridas alfombras, que medirán alrededor de 25 metros cuadrados, serán elaboradas con flores y demás materiales típicos de la zona, las cuales darán “resplandor” a la procesión del Santo Sepulcro, comentó.

“Son estas obras de arte que ya generan gran expectativa, no solo en turistas, sino también entre los pobladores de la zona”, dijo al señalar que las actividades son coordinadas con el Arzobispado de Huancayo y la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro.

El funcionario destacó en conferencia de prensa la participación de los funcionarios y trabajadores del gobierno regional, quienes serán los creadores de las alfombras tanto en Huancayo como en las demás provincias de la región.

Fuente: Agencia Andina

0