A una semana del feriado largo y Semana Santa, la mayoría de personas recurren muchas veces a las playas de Lima. Así que este año te recomendamos dos playas ubicadas al norte del país, exactamente en la región Áncash: Playa Gramita y Playa Las Mellizas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Rusia y su impresionante Catedral de San Basilio (FOTOS)

La Gramita es una caleta de pescadores amplia, de pocas olas, perfecta para nadar. En el extremo sur están las casas de los pescadores, donde hay un par de bodegas, se ofrecen servicios de baño y ducha, comida y paseos en bote.

Caminando hacia el norte, desde el mismo punto de Playa Gramita, se llega a Playa Las Mellizas, divididas por un cerro. De aguas tranquilas perfectas para kayak y nadar. Sus aguas son frías. Se debe ir en la mañana, cuando la marea es baja.

¿Cómo poder llegar a ambas playas? Estas se encuentran en el kilómetro 348 de la Panamericana Norte. De allí hay un desvío, desde donde nuevamente se podrá ver la pista afirmada, aproximadamente 5 minutos en auto. En transporte público, desde Casma hay colectivos, cuesta 5 soles por persona y lo dejan en la caleta de pescadores.