Para hacer este sueño realidad, será importante la participación e intervención de organizaciones sin fines de lucro que apoyen el desarrollo social y cultural de los distritos que lo requieren para una mejor calidad de vida.

La Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) y el Patronato del Rímac desarrollarán acciones conjuntas en la promoción de este distrito, como destino turístico, gastronómico y cultural.

Esto será posible en virtud a un convenio suscrito por los representantes de ambas entidades, Ludwig Meier, y Bernardo Roca Rey, respectivamente.

“Esta iniciativa tiene como objetivo revalorizar la riqueza gastronómica del distrito, que servirá para la promoción del turismo local y contribuirá a fortalecer la identidad del Rímac”, señaló Ludwig Meier, del Patronato del Rímac.

Por su parte, Roca Rey indicó que “estamos muy comprometidos con este nuevo proyecto y con el Patronato del Rímac, pues esta es una oportunidad para promocionar a este histórico distrito como un destino turístico y gastronómico ”.