SiguienteAnterior

Reserva de San Fernando: un bello regalo de la naturaleza

Reserva de San Fernando: un bello regalo de la naturaleza
Visita este maravilloso regalo de la naturaleza. (Foto: Perú.com)

Síguenos en Facebook



La Reserva Nacional San Fernando (RNSF) está ubicada entre los distritos de Santiago (provincia de Ica), Changuillo, Nazca y San Juan de Marcona (provincia de Nazca) en el departamento de Ica. Es un área natural protegida al igual que la Reserva Nacional de Paracas y cuenta con aproximadamente 154,716.37 hectáreas.

Qué hacer

Este sitio es ideal para los amantes del sol, el mar, la arena y disfrutar de lo que la naturaleza nos brinda. Aquí sus visitantes tienen la oportunidad de ver lobos marinos y en algunos casos interactuar con ellos, y es que se encuentran en todo el lugar.

Asimismo, si tienes suerte podrás ver guanacos, gallinazos y cóndores, los cuales descienden en algunas ocasiones y te permiten fotografiarlos y verlos en un hábitat poco visitada por el hombre.

información general

Según diversos estudios en la Reserva de San Fernando existen 353 especies (entre mamíferos, aves, reptiles, peces y crustáceos) de las cuales en algunos casos se encuentran en proceso de extinción. Es un lugar poco visitado por el hombre, y es que para llegar se debe recorrer un camino muy complicado. Además, pocas personas conocen la manera de llegar.

tips

En el lugar el sol suele estar presente casi todo el año, por lo que si deseas visitarlo se recomienda tener en cuenta las siguientes precauciones:

  • Bloqueador
  • Ropa de baño
  • Zapatillas
  • Ropa de verano
  • Sombrero para protegerte del sol

Si luego de leer esta nota te animaste a conocer el lugar, aquí podrás encontrar el paquete que más prefieras.

te puede interesar:

Chullpas de Sillustani: un mágico cementerio en Puno

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Reserva de San Fernando: paraíso y regalo de la naturaleza


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+