La es un área natural protegida que se encuentra ubicada en el departamento de , en la provincia del mismo nombre. Fue creada el 04 de septiembre del 2000, mediante Decreto Supremo Nº 048-2000-AG y cuenta con una tiene una extensión de 274 690,00 hectáreas.

¿QUE HACER?

Posee una gran biodiversidad, por lo que permite que las personas puedan disfrutar de paisajes muy bellos. Uno de sus destinos más visitados es el lago Sandoval, lugar donde se puede ver una gran población de guacamayos en la vegetación, caimanes y nutrias. Asimismo, este lugar cuenta con alojamientos para los visitantes.

Además, gracias a la cuenca del río Tambopata, los visitantes tendrán acceso a los lagos Cocococha y Sachavacayoc, ambos lugares donde las personas puedan deleitarse con la fauna y vida silvestre del lugar.

INFORMACIÓN GENERAL

Este lugar posee un clima muy similar a la de un bosque subtropical húmedo o muy húmedo, siendo su temperatura media de 26°C. Tiene ecosistemas como los aguajales, los pantanos, los pacales y los bosques ribereños, los cuales permiten a la población que usen los recursos naturales que estas ofrecen.

Tips

  • Ropa deportiva y lentes contra la radiación UV

  • Lleva bloqueador para ser usado durante todo el viaje

  • Zapatillas ligeras

  • Cámara de fotos

  • Casaca

La Reserva Nacional Tambopata permite que las personas pueden ver a diversos animales en su área natural y conocer cómo funciona la naturaleza. Si estás pensando visitar este hermoso lugar, ingresa para poder encontrar el paquete que más prefieras.

TE PUEDE INTERESAR: