Conozca Perú

Siguiente Siguiente

Rally Dakar pondrá a Tacna en agenda del turismo mundial

Tacna. El rally Dakar 2013, que se desarrollará en enero, pondrá a la ciudad sureña de Tacna en la agenda del turismo mundial, al tratarse de una competencia seguida por millones de televidentes, se informó.

Aldo Fúster, presidente de la Cámara de Comercio de Tacna, dijo a la Agencia Andina que el rally ayuda a la promoción y difusión de los atractivos de los lugares por donde tienen que pasar los participantes.

“El del 2012 fue importante pese a que no fuimos una zona donde los competidores se quedaron a pernoctar, sino que fuimos de paso. Hubo un movimiento interesante que esperamos ahora se repita”, indicó.

Mencionó, además, que se espera que en enero los hospedajes tacneños estén copados al 100 por ciento, ya que forma parte de la temporada alta por las vacaciones de los chilenos que llegan con sus familias.

“El Dakar es importante y enero seguramente estará copado. Nuestra capacidad actual es de aproximadamente 6,000 camas, cifra que resulta muchas veces insuficiente por la creciente demanda”, comentó.

Señaló que hay inversionistas trabajando en la construcción de hoteles pequeños pero se requiere de mayores inversiones para establecimientos de más capacidad.

Fuente: Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Facebook planea pagar a usuarios por sus publicaciones

Facebook planea pagar a usuarios por sus publicaciones

Ver más...