Gracias a su diversidad y facilidades turísticas, viajar a Perú es uno de los más grandes sueños de mochileros o viajeros jóvenes, así que si ya están planificando su viaje, aquí va una lista de los sitios que mejor se aprovechan en grupo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estos son 5 nevados peruanos a los que debes ir (FOTOS)

1- Máncora: Comenzando desde el norte, para aquellos que llegan a Perú desde el centro del mundo, esta playa del Pacífico es uno de los destinos más anhelados para quienes recorren América del Sur. ¿Las razones? Playas anchas y soleadas todo el año, una gastronomía deliciosa, viajeros y surfistas de diferentes países viviendo sin prisa, vida nocturna animada cualquier día de la semana y unos alrededores llenos de encantos naturales.

2- Lima: Las capitales siempre serán uno de los principales centros turísticos y esta no tiene nada que envidiarle a las grandes ciudades de la región. Con más de siete millones de habitantes, Lima cuenta con una oferta de entretenimiento impresionante, perfecta para cumplir todos los requisitos de un viaje de amigos.

3- Cusco y Machu Picchu: Este atractivo es la principal razón por la que la mayoría de turistas vienen a Perú: un territorio habitado desde hace más de 2500 años, custodiado por imponentes picos nevados, testigo de una historia palpitante, bañado en magia y misterio. Para no perderse de conocer la verdadera esencia de la ciudad, visiten lugares como el Mercado de San Pedro o la Feria de Wanchaq y caminen por San Blas hasta las puertas de Sacsayhuamán. Luego irán a Machu Picchu, ya sean en tren, en bus o a pie por el famoso Camino del Inca, y definitivamente este último es el más recomendado para un viaje de amigos.

4- Ica: Esta pequeña ciudad, ubicada al sur de Perú, es famosa por contar con un paisaje desértico de esos que se asemejan a los relatos de quienes describen la salvación en medio de un mar de arena. De hecho, aquí el principal atractivo turístico es justamente ese, el Oasis de Huacachina.

5- Arequipa: El recorrido sigue hacia el sur y una de las últimas paradas es Arequipa y sus alrededores, la combinación perfecta entre entretenimiento urbano y actividades al aire libre. Además, en casi cada calle encontrarán ofertas de paseos al Cañón del Colca y esta es una visita casi obligada, ya que es uno de los pocos lugares donde todavía se puede apreciar el vuelo de los cóndores andinos a una cercanía impresionante.