Pucallpa, capital de Ucayali en el Perú, es un importante puerto fluvial y una de las ciudades más hermosas de la selva peruana. Es el mayor centro poblado del departamento con más de 270 mil habitantes. Figura como una ciudad tropical, con temperatura cálida durante todo el año.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Huancavelica y el sensacional bosque de Puya de Raimondi (FOTOS)

En Pucallpa los turistas podrán deleitarse con muchos atractivos, paisajes y construcciones que no tienen nada que envidiar de cualquier otro lugar. Entre ellos:

1- La Plaza de Armas: Un lugar histórico y que debe ser visitado ni bien empiezas tu travesía por el lugar. Allí puedes encontrar la iglesia central, además de atractivos para todos los gustos.

2- La Plaza del Reloj Público: Una torre de 25 metros, cuyo faro giratorio, en otros tiempos, servía de guía a las embarcaciones que se aproximaban a Pucallpa.

3- La Plazoleta de Lupana: En la plazoleta destaca una gigantesca lupuna de unos 200 años de antigüedad, el único tipo de árbol maderable en la zona urbano marginal de Pucallpa, que actualmente se encuentra casi extinto debido a su explotación indiscriminada.

4- Laguna de Yarinacocha: Este es un estupendo atractivo turístico por la exuberante vegetación que rodea el lugar y por la calma y claridad de sus aguas.