Unos 23 operadores de turismo de Asia y diez de América del Sur llegaron a Perú para conocer su oferta turística y, eventualmente, incluir los diversos destinos del país en los paquetes que promocionan en el mundo.

Recalcó que todo este trabajo va en línea con la labor de Promperú y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de promocionar el destino Perú.

“Promperú está trayendo a estos operadores que actualmente no venden el destino Perú, pero que ahora tendrán la oportunidad de conocerlo, lo cual se enmarca en nuestra estrategia de diversificación de mercados”, declaró.

Estos compradores tendrán la oportunidad de conocer Cusco y otros atractivos turísticos peruanos, y fueron escogidos en un trabajo conjunto entre el equipo organizador del PTM 2013, Promperú y sus diversas oficinas en el exterior, y las líneas aéreas participantes, dijo.

Destacó que en esta edición del PTM se generará un total de 868 citas de negocios durante la bolsa de trabajo y que habrá una cifra récord de compradores internacionales y vendedores nacionales registrados.

Fuente: Andina