Peru.com

Conozca Perú

TravelPerucom
peru.com Viajes Conozca Perú Provincia de Sullana cumple 101 años de fundación
  • | 2077 visitas

Provincia de Sullana cumple 101 años de fundación

Conocida como La Perla del Chira, es una de las ocho provincias del departamento de Piura. Fue creada mediante Ley 15434 el 4 de noviembre de 1911.

pinteres Provincia de Sullana cumple 101 años de fundación
  • El Óvalo de Sullana. (Foto: Ourlocalcoupon.com)

Sullana. Limita al norte con el departamento de Tumbes, al este con Ecuador y la provincia de Ayabaca, al sur con la provincia de Piura y al oeste con la provincia de Paita y la provincia de Talara.

Sullana se divide en dos climas: tropical y sabana tropical. Predominan los valles tropicales donde se siembra arroz, el plátano y cocotero a los costados del río Chira y existen bosques-seco-tropicales ecuatoriales en los extremos de la provincia, donde predomina el sembrío de mango y limón.

La provincia de Sullana tiene una temperatura promedio de 28 grados durante todo el año, temperaturas mínimas de 16 grados durante las noches del invierno y máximas de verano cercanas a los 40 grados. Tiene una población estimada en 300 mil habitantes y su patrono es el Señor de la Agonía.

Entre las festividades que se celebran en la provincia de Sullana encontramos las siguientes: La Feria de Reyes (6 de enero), Señor de Chocán (2 de febrero), Fiesta del Señor de la Agonía (9 de abril) y la Fiesta del Coco (octubre- noviembre).

Entre sus atractivos turísticos figuran: La ciudad de Tangarará, Coto de Caza El Angolo, el Parque Nacional Cerros de Amotape, las represas de Poechos y Sullana, la Laguna de los Patos, el Circuito Motocross Las Palmeras, la Chorrera o Quebrada de Pilares, la Nariz del Diablo y los baños termales del Agua de la Leche o “Baños de Santa Ana”.

Fuente: Wikipedia

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS