Limita al norte con el departamento de Tumbes, al este con Ecuador y la provincia de Ayabaca, al sur con la provincia de Piura y al oeste con la provincia de Paita y la provincia de Talara.

Sullana se divide en dos climas: tropical y sabana tropical. Predominan los valles tropicales donde se siembra arroz, el plátano y cocotero a los costados del río Chira y existen bosques-seco-tropicales ecuatoriales en los extremos de la provincia, donde predomina el sembrío de mango y limón.

La provincia de Sullana tiene una temperatura promedio de 28 grados durante todo el año, temperaturas mínimas de 16 grados durante las noches del invierno y máximas de verano cercanas a los 40 grados. Tiene una población estimada en 300 mil habitantes y su patrono es el Señor de la Agonía.

Entre las festividades que se celebran en la provincia de Sullana encontramos las siguientes: La Feria de Reyes (6 de enero), Señor de Chocán (2 de febrero), Fiesta del Señor de la Agonía (9 de abril) y la Fiesta del Coco (octubre- noviembre).

Entre sus atractivos turísticos figuran: La ciudad de Tangarará, Coto de Caza El Angolo, el Parque Nacional Cerros de Amotape, las represas de Poechos y Sullana, la Laguna de los Patos, el Circuito Motocross Las Palmeras, la Chorrera o Quebrada de Pilares, la Nariz del Diablo y los baños termales del Agua de la Leche o “Baños de Santa Ana”.

Fuente: Wikipedia