Con la presencia del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, en las próximas horas se inaugura la V Reunión de Trabajo de la “Ruta turística internacional Pantanal-Amazonía-Pacífico”, que une varios destinos de Perú y Brasil.

En la actividad, encabezada por el presidente regional de Apurímac, Elías Segovia Ruiz, participan funcionarios y empresarios de las regiones que integran la Macrorregión Sur.

En esta reunión va a juramentar el comité de gestión de la mencionada ruta turística y se aprobarán los términos de referencia para la contratación de una consultora que elaborará los estudios de la ruta turística internacional.

Este corredor turístico de más de 177 kilómetros (vía Interoceánica) busca ofrecer la riqueza turística de las regiones del sur del país como Arequipa, Cusco, Moquegua, Tacna, Puno, Madre de Dios, Apurímac, Ayacucho e Ica a los estados brasileños de Acre, Rondonia y Mato Grosso.

De acuerdo con los cálculos de los organizadores, se estima que por año alrededor de 25,000 brasileños llegan al país para hacer negocios y turismo; sin embargo, se espera que con este proyecto, que se concretaría a fin de año, la cantidad de visitantes procedentes de Brasil se duplique.

La meta para dentro de dos años es que esta cifra bordee los 100,000 visitantes, explicó Rafael Cornejo, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Arequipa, quien fue elegido secretario técnico del grupo negociador.

Fuente: Agencia Andina