Perú recibió 356,008 turistas provenientes de Estados Unidos en el año 2011, de los cuales el 17 por ciento realizó actividades relacionadas a aventura, por lo que el potencial de este segmento es muy grande para el turismo en el país, señaló este martes Promperú.

Afirmó que, como parte de las estrategias que pone en práctica junto con la Adventure Travel Trade Association (ATTA) de Estados Unidos con el objetivo de fomentar el segmento de Turismo de Aventura en el país, hizo capacitaciones en Cusco y Lima sobre tendencias en turismo de aventura.

El pasado 16 y 18 de julio se realizó en ambas ciudades, respectivamente, el seminario Tendencias y Estadísticas del Turismo de Aventura: La Oportunidad para Perú.

Las más de 130 personas asistentes a ambas fechas, entre miembros del negocio, agentes de viajes, tour operadores y estudiantes de turismo, pudieron informarse sobre las estadísticas y datos claves del turismo de aventura a nivel mundial, así como conocer cómo ven los operadores emisivos el producto de aventura de Perú.

Asimismo, pudieron conocer respecto a sistemas de gestión de seguridad en turismo de aventura y casos de éxito.

Este seminario forma parte de las diversas actividades que tienen planificadas ATTA y Promperú para realizar a lo largo del año con el objetivo de difundir a Perú como destino de aventura en el mercado estadounidense.

Fuente: Agencia Andina