Cada año y sin falta, se lleva a cabo el Festival Internacional de la Vendimia en Ica, un gran evento que ocurre en los primeros días de marzo. Esta celebración surgió como realce a la actividad vitivinícola de este departamento del Perú; y desde los primeros días del mes, todas la noches se encuentran grandes artistas, tanto locales como extranjeros, en una fiesta que estremece al pueblo, llena de corsos y algarabía.

La Vendimia, propiamente dicha, consiste en despojar a las parras de sus frutos para luego usar el jugo con el cual son elaborados vinos y piscos, productos que le han dado fama a esta ciudad que solo se encuentra a un promedio de cuatro horas de Lima, hacia el Sur. La Vendimia es una fiesta que se lleva a cabo desde 1958.

Además, este festival rinde homenaje a la Vid, una planta famosa de la que se extrae la jugosa y particular uva iqueña, caracterizada por su calidad y dulzura. Los que asistan a esta ciudad podrán degustar de los mejores y más exquisitos vinos, que se consideran los top 1 del Perú.

La festividad también lleva al turista a visitar las bodegas del valle en donde son preparadas las fiestas con la tradicional pisa de uva. Por otro lado, también hay espectáculos de Marinera norteña, campeonatos en las dunas de la laguna Huacachina, donde se realizará el actualmente sonado deporte de riesgo, sandboard.

Fuente: adonde.com

TAGS RELACIONADOS