Las reservaciones por Año Nuevo en los hoteles ubicados en las playas de Tumbes, que se caracterizan por sus aguas tibias y arena blanca, están copadas y se espera la afluencia de un gran número de turistas ecuatorianos, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Carlos Zeta, titular de Turismo de la citada dependencia, indicó que el público ecuatoriano que visita Tumbes por esta temporada llega motivado por las playas y por la variada oferta gastronómica que ofrecen los restaurantes.

“El turista de Ecuador disfruta de comodidades de calidad, debido a que su economía está dolarizada; por lo tanto, tiene un buen nivel adquisitivo”, manifestó en diálogo con la Agencia Andina.

Comentó que desde antes del 15 diciembre, que empezó la temporada alta, hasta finales de dicho mes se espera una afluencia de unos 3,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros.

“Las familias hacen sus reservaciones desde antes del 15 diciembre, para encontrar precios cómodos”, dijo al señalar que el público nacional llega procedente de Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque) y Cajamarca.

Fuente: Andina