Playas de Tumbes esperan recibir a numerosos turistas ecuatorianos por Año Nuevo

- Mundo: Cinco destinos turísticos donde se disfruta comiendo insectos
- Amazonas: Lanzan semana turística de los Chachapoyas “Raymillacta 2013”
- Rúpac: Descubre el misterio alrededor del llamado ’Machu Picchu limeño’ (FOTOS)
- Promueven creación de corredor turístico que unirá destinos de Perú y Brasil
- Cajamarca: Mira las impresionantes montañas alfombradas de verde (FOTOS)
- Mincetur amplía hasta 22 de mayo votación por “El Peruano Más Amable”
- Playa de Zorritos, en Tumbes. (Foto: Travelperunow.com)
-
- Jueves 27 de diciembre del 2012 - 21:39 | 947 visitas
En Año Nuevo los hoteles situados en las playas acostumbran hacer fiestas, así como fogatas y parrilladas.
Tumbes. Las reservaciones por Año Nuevo en los hoteles ubicados en las playas de Tumbes, que se caracterizan por sus aguas tibias y arena blanca, están copadas y se espera la afluencia de un gran número de turistas ecuatorianos, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).
Carlos Zeta, titular de Turismo de la citada dependencia, indicó que el público ecuatoriano que visita Tumbes por esta temporada llega motivado por las playas y por la variada oferta gastronómica que ofrecen los restaurantes.
“El turista de Ecuador disfruta de comodidades de calidad, debido a que su economía está dolarizada; por lo tanto, tiene un buen nivel adquisitivo”, manifestó en diálogo con la Agencia Andina.
Comentó que desde antes del 15 diciembre, que empezó la temporada alta, hasta finales de dicho mes se espera una afluencia de unos 3,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros.
“Las familias hacen sus reservaciones desde antes del 15 diciembre, para encontrar precios cómodos”, dijo al señalar que el público nacional llega procedente de Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque) y Cajamarca.
Fuente: Andina


