El distrito de Catacaos se ubica a 12 kilómetros al sur oeste de Piura. Un lugar donde los más de 68 mil habitantes brindan esa calidez de sentirse como en casa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La Libertad: Otuzco y sus atractivos turísticos te esperan

Su principal centro religioso es el Templo de San Juan Bautista. Este se construyó en 1547, destruido por el terremoto de 1912 y reconstruyéndose en 1915. Con el correr de los años en 1983 a causa de las lluvias fue seriamente afectada en sus estructuras, iniciándose en 1984 los trabajos de reconstrucción que culminaron en 1995.

El templo ha sido calificado como una réplica de la capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro de Roma por la cantidad de pinturas murales que presentan en su bóveda principal; obras de artistas cataquenses y trujillanos.

Entre los atractivos turísticos costumbristas, especialmente vinculadas a la religión, destacan Bajada de Reyes en Narihualac, los Carnavales, la Semana Santa en Catacaos. Su brillo, colorido, devoción, su ritual es esplendoroso; su concurrencia y riqueza le dan a la Semana Santa de Catacaos una singular importancia y luminosidad.