SiguienteAnterior

Piura: Colorido carnaval de Catacaos se vive con alegría y tradición

Piura: Colorido carnaval de Catacaos se vive con alegría y tradición
Los carnavales de Catacaos se viven intensamente. (Foto: microinformativolavoz.com)

Síguenos en Facebook



Piura. Sin duda que el mes de febrero es un mes de celebración para el distrito de Catacaos. Miles de personas se preparan para celebrar una de las festividades populares más grandes del norte del país: los carnavales.

La Municipalidad y las asociaciones han sostenido reuniones para alistar los detalles de lo que será esta celebración, según lo mencionó el gerente de Desarrollo Económico Local y Social, abogado Martín Pinto.

El funcionario indicó que como es tradición, esta fiesta se vive con algarabía, juegos, baile y música lo cual contagia al público que llega hasta Catacaos, y por eso esta versión contará con el apoyo de la empresa privada como auspiciador.

Se informó que el desarrollo de estas festividades populares se llevarán hasta el 19 de febrero, fechas donde se podrán disfrutar jornadas culturales, deportivas, de jolgorio y de belleza.

Reina de Carnavales

En tanto, el último sábado se eligió a la flamante Miss Carnaval 2013, Katherine Stephany Lizana Mera, quien presidirá desde su elección y coronación, las fiestas de carnaval en el turístico distrito piurano de Catacaos.

Fuente: Eltiempo.pe


Últimos videos

Senamhi ve pocas probabilidades de desbordes o huaicos en Chosica

EN VIVO: Brasil 1-0 Paraguay por Eliminatorias 2018

México superó 1-0 a Trinidad y Tobago por Eliminatorias

Chile derrotó 3-1 a Venezuela en Santiago

Bolivia le ganó 2-0 a Argentina en La Paz

Así era El Agustino en 1970

Ir a portada