Se espera que 12 mil turistas nacionales y extranjeros reciban el Año Nuevo en Piura disfrutando de sus playas, gastronomía y de los principales atractivos turísticos de la región, afirmó este viernes la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Teresa Cueva.

“Nuestro estimado es tener cerca de 12 mil personas en esta fecha (Año Nuevo), no olvidemos que vienen a los diversos hoteles y para acampar lo que incrementa el desarrollo turístico en la región”, sostuvo.

En declaraciones a la Agencias Andina detalló que durante todo el mes de diciembre se espera la llegada de 100 mil turistas a la región.

La titular de la Dircetur Piura dijo que los lugares favoritos por los turistas para recibir el año 2014 serán las playas de Los Órganos, Máncora, Vichayito, Lobitos y Colán, que en esta época del año cuenta con un agradable sol para los veraneantes.

Manifestó que en Piura se planean diversas obras de infraestructura para dar mayor facilidades a los visitantes, por ejemplo la construcción de la carretera denominada la Costanera, que unirá todos los circuitos de playa que cuenta la región.

Dicho proyecto vial unirá 47 playas de las localidades de Talara, Paita y Sechura, de la región Piura.