Con motivo de las (28 y 29 de julio), los destinos nacionales fueron un 35% más comprados que los internacionales, siendo los más demandados Cusco, Arequipa y Piura, según el análisis de compras realizado por Despegar.com.

“Estos destinos son considerados joyas turísticas del Perú, teniendo el ‘plus’ de las actividades poco cotidianas que ofrecen, como la biodiversidad y muchas veces la gastronomía”, comentó el gerente general de Despegar.com, Diego Castro.

En comparación al año anterior, para , siendo el gasto promedio del vacacionista nacional de 250 dólares, con aproximadamente tres noches de estadía en la ciudad que visita.

Castro señaló que los viajeros peruanos han reservado su vuelo u hotel con una anticipación aproximada de 24 días, siendo junio el mes con mayor demanda de estos servicios.

Para las fechas mencionadas el producto que más aumentó su demanda fue vuelos con una participación del 71% de todas las ventas, seguido de Paquetes con una representación en la torta final de servicios comprados de 23%.

En el caso de las consultas de destinos internacionales, el estudio revela que el top tres está conformado por Miami, Nueva York y Cancún; siendo el más comprado el primero, un destino perfecto para escapar del invierno de Lima y con variedad de opciones de recreación.

Asimismo, los servicios internacionales más demandados son vuelos con 67% y paquetes con 26%. Cabe mencionar que un servicio que ha empezado a adquirir presencia en las compras al exterior es el seguro de viaje.

Bajo este contexto, la inversión promedio de un peruano que viaja fuera del país es de 549 dólares, habiendo empezado a planearlo con mínimo un mes de anticipación para una estadía promedio de cuatro noches. (Fuente: Andina)

Te puede interesar: turismo rural y comunitario: