El turismo interno en Perú moviliza a un promedio de 12 millones de personas y genera 7,500 millones de dólares al año, informó Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Señaló que si bien hay diversas estadísticas respecto al flujo de viajes dentro del territorio nacional, se reportan unos 32 millones de pernoctaciones hechas por peruanos al año.

Canales precisó que se llama turista al que duerme fuera de su domicilio y excursionista al que pasa el día fuera y luego regresa a su casa a dormir.

“En Perú, mientras que con 2’800,000 turistas foráneos (turismo receptivo) se genera aproximadamente 3,350 millones de dólares anuales, los peruanos aportan al turismo interno 7,500 millones de dólares al año”, anotó.

El titular de Canatur subrayó que la base del turismo en el mundo es el turismo interno, porque siempre será más fácil viajar por el propio país.

Consideró que el Perú está todavía muy por debajo de esos niveles porque la cultura de las vacaciones en el país no está desarrollada.

Fuente: Andina