Conozca Perú

Siguiente Siguiente

Perú: Sector turismo podría ser la segunda fuente generadora de divisas el 2021

Lima. El sector turismo podría ser la segunda fuente generadora de divisas en el 2021 de Perú, dado que representa una potente herramienta para generar ingresos y empleos, señaló el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El representante del BID en Perú, Fidel Jaramillo, manifestó que el turismo genera un ingreso de 3,300 millones de dólares anuales, significa ocho por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) y se espera que para el 2021 sea el diez por ciento.

“Entre las opciones productivas con las que cuenta Perú, el turismo representa una potente herramienta para generar ingresos y empleos, es la tercera fuente de divisas y supera el millón de empleos. Al 2021 podría ser el segundo sector más importante de la economía peruana”, indicó.

Mencionó que el potencial turístico del país se concentra en las zonas rurales por su riqueza de patrimonio histórico, cultural y natural.

“El turismo puede aportar empleo a estratos sociales desfavorecidos, incluyendo mujeres, jóvenes, comunidades rurales e indígenas, debido a relativos pequeños costes de entrada, contribuyendo así a diversificar la economía rural y mejorar los ingresos de los hogares pobres”, dijo.

Fuente: Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Tu Reacción

¡Inicia sesión o Regístrate y compártenos tu opinión!

10 países más seguros para caminar durante la noche

10 países más seguros para caminar durante la noche

Ver más...