En los premios World Travel Awards (WTA), el Perú se llevó el galardón del “Mejor Destino Culinario del Mundo”, así lo anunció la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva.

TE PUEDE INTERESAR: Cusco entre las 50 ciudades del mundo que debes visitar

El Perú sigue consolidándose así entre los mejores destinos para los viajeros que deseen realizar un tour gastronómico. La premiación se realizó el 7 de diciembre en la isla caribeña de Anguilla y, según aclaró Silva, “los WTA están considerados como la marca de calidad del sector turismo”.

“Es decir, que aquellos que obtienen estos premios posicionan su producto como top en el mundo, y al mismo tiempo, se posicionan como puntos de referencia para todas las demás marcas”, señaló.

Cabe recalcar que el premio del Mejor Destino Culinario del Mundo se queda en tierras incaicas por tercer año consecutivo. “Obtener distinciones (los premios) no solo colocan a nuestro país en vitrina internacional. Nos estimulan, nos invitan a continuar trabajando cada vez más para lograr la excelencia, y convertir al Perú en uno de los destinos turísticos más importantes a nivel mundial”, expresó Magali Silva.

LEE TAMBIÉN: Machu Picchu entre los 15 rincones del mundo para un buen selfie

Fuente: Andina