Conozca Perú

Siguiente Siguiente

Perú proyecta recibir 5.1 millones de turistas extranjeros al 2021

Lima. Perú proyecta recibir 5.1 millones de turistas extranjeros y aumentar a 4.24 por ciento su aporte al Producto Bruto Interno (PBI) al año 2021, señaló este viernes el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Remarcó que el país se ha planteado la meta de convertir al turismo en la segunda actividad generadora de divisas en el país, y fomentar la generación de nuevos puestos de trabajo.

“En la actualidad el turismo es la tercera fuente de divisas en Perú y esperamos que se convierta en la segunda fuente”, aseveró al presentar el Plan Estratégico Nacional de Turismo (Pentur) 2012 – 2021.

El mencionado plan estratégico plantea como meta que el turismo al 2021 genere divisas por 6,852 millones dólares y un millón 274 mil empleos.

La viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, explicó que el potencial de crecimiento de Perú en el sector turismo es alto y que Perú tiene una tasa de crecimiento de arribo de turistas y viajeros internacionales que está por encima de la tasa promedio de la región.

“Es una industria que ha llegado a superar un millón de empleos a nivel nacional y es un sector que en la actualidad aporta más de 3,000 millones de dólares a la economía peruana”, anotó.

Por ello, dijo que Perú también se ha trazado el objetivo de ascender en el Ranking de Competitividad de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial (WEF).

“La idea es pasar del puesto 73 al 47 del ranking de competitividad turística y pertenecer al tercio superior”, enfatizó.

Fuente: Agencia Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

WhatsApp: 7 consejos a seguir si vas a chatear con tu jefe

WhatsApp: 7 consejos a seguir si vas a chatear con tu jefe

Ver más...