La directora de Promoción de Turismo de Promperú, María del Carmen de Reparaz, sostuvo que, a través de diversas actividades en las áreas naturales protegidas, se busca atraer al turismo especializado de avistamiento de aves, ya que cerca de 2 millones de personas que practican esta actividad están interesados en el Perú como destino.

La funcionaria dijo que el país tiene cientos de hectáreas de áreas naturales que son idóneas para este tipo de turismo que se está introduciendo.

“Sí, se busca posicionar al Perú, es parte de la estrategia porque sabemos que en el mundo hay una tradición por la observación de aves y el promedio de observadores bordean los 60 millones, los potenciales visitantes que podrían llegar a Sudamérica y el Perú bordean los dos millones”, declaró para la Agencia Andina.

En ese sentido, recalcó que en ese marco se han considerado a las áreas naturales protegidas como los lugares idóneos para los observadores de aves, pues estos espacios encierran una variedad de flora y fauna únicas que no han sufrido alguna alteración”, dijo.

Precisó que las próximas actividades como el “Big Day”, para el avistamiento de aves en el Parque Nacional de Tingo María, es una forma de alentar a que más personas puedan realizar esta actividad.

Fuente: Andina