Para despedir el 2014, puedes realizar un viaje inolvidable a diversas regiones del Perú, en donde no solo te encontrarás con bellos paisajes y sitios arqueológicos, sino también con numerosas fiestas que siempre atraen, con alegría, a los turistas. Aquí algunas de las mejores:

TAMBIÉN PUEDES LEER: Perú reconocido como el Mejor Destino Culinario del Mundo

Virgen de la Puerta, del 13 al 16 de diciembre: Es una de las fiestas más importantes del norte peruano. La imagen venerada por miles de fieles presenta su entrada en la ciudad de Otuzco, en La Libertad. Luego, se da pase al fervor, misas, danzas y muchos seguidores piden favores y dan promesas a la imagen.

Pastoreadas de Navidad, del 23 al 30 de diciembre: Se lleva a cabo en Ucayali. En las pastoreadas presentan variadas comparsas, las cuales representan imágenes religiosas relacionadas a la época navideña. Diversos grupos se disfrazan como personajes típicos de la región y místicos de la selva peruana y se muestra esperanza, devoción y fervor.

Santuranticuy, el 24 de diciembre: En el Cusco, es la feria de arte popular navideña más grande del sur peruano. Se inicia en la Plaza de Armas del Cusco y el evento reúne a unos 500 artesanos. Podrás disfrutar de platos típicos, arte puro, fiestas, tradiciones y más.

Danza de las Tijeras, del 22 al 27 de diciembre: También conocida como Galas, Laicas o Supaypa Wasin Tusuq (danzante del diablo) es un baile típico del Perú. En Huancavelica, una fiesta se lleva a cabo cada año, en donde los danzantes muestran toda su destreza y creatividad.

Aniversario de Madre de Dios, el 26 de diciembre: Con serenatas, danzas, desfiles, competencias deportivas, ferias artesanales, culturales y gastronómicas. Las fiestas se celebran en toda la región.