Pasco realizará actividades por el Festival de Geoturismo en Bosque de Huayllay

	Las actividades previstas en el festival se realizarán este viernes 28 y sábado 29. (Foto: Andina)

Las actividades previstas en el festival se realizarán este viernes 28 y sábado 29. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Con el objetivo de promover el turismo sostenible y destacar el patrimonio geológico, la geodiversidad y la biodiversidad del Santuario Nacional de Huayllay, en la región Pasco , este viernes 28 y sábado 29 se realizará el Festival de Geoturismo, se informó.

El alcalde distrital de Huayllay, Héctor Morales Toledo, afirmó que el bosque de figuras pétreas convertida en una maravilla natural del Perú, que alberga el Santuario de Huayllay, busca su reconocimiento como Geoparque Turístico de la zona central, en alianza con el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet), luego de haber participado, en el marco del IV simposio latinoamericano y el caribe de geoparques que se realizó en la región Arequipa.

En declaraciones, el alcalde Héctor Morales afirmó, además, que el bosque de rocas de Huayllay, ubicada a más de 4,000 metros de altura, posee una extensión aproximada de 6,815 hectáreas y su área posee una variada riqueza natural y patrimonio cultural.

“Su denominación como geoparque lo convertiría en una de los íconos geoturísticos de la región central del país y de Sudamérica, donde los turistas nacionales y extranjeros podrán recorrer las cinco georutas, apreciando enormes farallones de figuras caprichosas, pinturas rupestres, aguas termales, morfología glacial y otros atractivos” enfatizó.

Entre las actividades previstas en el festival, se encuentran el concurso de escalamiento de rocas, ritual de recuperación de energía en el centro magnético, paseos en bote a la laguna de Japurín, degustación de la mistura de platos andinos, entre otras actividades.

“Los amantes de la naturaleza que quieren disfrutar de este feriado largo deben llevar zapatillas deportivas, agua en botella, frutas hidratantes, ropa abrigadora, protector solar y para hacerle frente a la altura degustar de un vaso de mate de coca”, aseveró el alcalde de Huayllay.

Si luego de leer esta nota, te animarte a visitar Pasco , aquí podrás encontrar paquetes turísticos.

Fuente: Andina

Últimos videos

BCR: moneda alusiva a los 400 años de la muerte de Santa Rosa de Lima

Arequipa: se registra gran incendio en depósito de ropa

NASA: las fotos que dejó el eclipse solar total 2017

Arturo Corcuera: poeta peruano muere a los 81 años de edad

Selección peruana realizó su primer entrenamiento en la Videna

Ir a portada