Uno de los sitios más reconocidos de este departamento es el Santuario Nacional de Huayllay es un destino extremo donde podrás practicar escalada en roca, caminatas, paseos a caballo, ciclismo de montaña o simplemente detenerte para contemplar el horizonte.

Descubre una a una las figuras pétreas de este inmenso museo geológico: la alpaca, el elefante, el turista, la cobra, el caracol, el mexicano, el cocodrilo, el carnero o el pavo a través de los distintos circuitos que existen, en el Bosque de Piedras.

Por su parte, la laguna de Punrun cuenta con cinco islas y la más importante es la isla de Pumapachupan. Sus aguas son inodoras y de color azul negruzco, con una temperatura que varía entre 9 y 12ºC.

Asimismo cuenta con cuatro glaciares importantes: el Jacahuay, el Ranrajanca, el Carhuaraj y el Incatama. Está rodeado de una cadena de lagunas ubicadas al pie del nevado que, en conjunto, forman un extraordinario paisaje andino; las más importantes son Huaguruncho, Leche Cocha, Suyro Cocha, Talaya y Pacchapata.

Fuente: turismoperu.info