Una escultura que representa a Cristo crucificado hecha con arena fue una de las principales novedades en la celebración de la Semana Santa en el distrito de Pachacámac y que concitó una masiva presencia de visitantes este último fin de semana.

La obra artística, de 12 metros de largo por 8 metros de ancho, fue elaborada por el escultor Andrés García Sobrino, y se encuentra en la Plaza de Armas de ese distrito, ubicado a 32 kilómetros al sur de la capital.

Para crear su obra de arte utilizó una camionada de arena fina (10 metros cúbicos), agua para remojar y removerla, hasta moldelarla y dejarla compacta. El acabado final fue pintado con ocre, explicó el artista, servidor del Área de Turismo del Municipio de Pachacámac.

Este noble y hospitalario pueblo también ofreció circuitos turísticos guiados hacia el Monasterio de Monjes Benedictinos. Allí los visitantes pudieron recorrer sus instalaciones, orar y conseguir recuerdos elaborados por los religiosos.

Otro atractivo importante es la Capilla Virgen de Lourdes, en el poblado El Guayabo. Su altar mayor está ubicado sobre formaciones rocosas del cerro. Y en el Cerro Humantanga del Centro Poblado Rural Quebrada Verde los visitantes pudieron conocer el Santuario Virgen de la Consagración, lugar donde se afirma que la Madre de Jesús apareció en diversas ocasiones.

Todas las actividades de carácter festivo-religioso se llevaron a cabo en la Parroquia Santísimo Salvador, la Plaza de Armas, la plazuela Cenepa, calles y jirones del Cercado de Pachacámac.

Fuente: Andina