No dejes de conocer Ucayali y su catarata El Velo de La Novia (VIDEO)

No dejes de conocer Ucayali y su catarata El Velo de La Novia (VIDEO)
Catarata El Velo de la Novia. (Foto: Geolocation.ws)

Síguenos en Facebook



Ucayali. “Ucayali”:http://peru.com/noticias-de-ucayali-812?pid=5 está situado en la parte central de selva del Perú. Limita al norte con el departamento de Loreto, al oeste con los de Huánuco y Pasco, al sur con los de Junín, Cusco y Madre de Dios, y a al este con el territorio brasileño del estado de Acre.

Comprende enteramente territorios cubiertos por la selva amazónica, mayormente del llano amazónico. Recibe su nombre del principal y mayor río que lo cruza de sur a norte: el río Ucayali.

La primera provincia es la de Padre Abad, nombre recibido en homenaje al misionero que la exploró. Su capital, Aguaytía posee uno de los puentes más largos, si no el más largo del país y que atraviesa el río del mismo nombre, uno de los principales afluentes del gran Ucayali.

Geográficamente famoso por el Boquerón del Padre Abad, la catarata “el velo de la novia”, la cordillera azul, la divisoria y que se aprecian mejor cuando se va por carretera desde Tingo María.

Luego tenemos la exuberante provincia de Coronel Portillo con su capital Pucallpa (tierra roja) que lo es también del departamento. Esta ciudad fue fundada en 1840 como centro misionero franciscano y desde entonces no ha cesado de crecer, desarrollarse y embellecerse.

Últimos videos

Feria Expoamazónica generó negocios por 16,5 millones de dólares

IGP: cuatro sismos se han registrado en el Perú en un solo día

Minedu: 14 mil profesores de Lima recibirán aumento salarial este mes

Real Madrid vs Barcelona EN VIVO hoy por la Supercopa de España

GOT: Jon Snow encontrará a los White Walkers en un lugar conocido

Ir a portada