El es uno de los más populares en Perú y también está entre los 10 mejores del mundo, tal vez ambas cosas han ocasionado que sea uno de los principales atractivos turísticos del país. Se ubica en la región .

En el 2019 recibió 185 414 visitantes (94%), de los cuales 175 155 fueron nacionales (procedentes de Lima, Cusco, La Libertad, Arequipa, Cajamarca, Amazonas, Áncash, Junín, Piura y Puno).

El 6% son extranjeros y sumaron 10 259, ellos llegaron de Italia, Francia, Holanda, España, Dinamarca, Alemania, Suiza, Canadá, Estados Unidos, Brasil.

Al respecto, el director del museo, Walter Alva, resaltó que esta cifra es ‘sostenida’ durante los 17 años de funcionamiento, lo que demuestra el gran interés de los peruanos y extranjeros por conocer más sobre el descubrimiento del jerarca moche.

Asimismo, él dice que eso se debe en parte gracias a resolución dada por el Ministerio de cultura y en la que se menciona que cada primer domingo del mes las personas pueden ingresar de forma gratuita a diversos museos y centros arqueológicos.

Con información de Andina