Los grillos son unos de los insectos más consumidos en el mundo y en Laos´, país asiático, son una especialidad bastante común. Junto a los saltamontes estos son vendidos, generalmente fritos, en múltiples mercados de la ciudad.

En Tailandia los denominados gusanos de bambú son considerados una delicia, según afirma CNN. Por lo general son vendidos en carretillas que suelen invadir las ciudades tailandesas. Además son bastante económicos, una bolsa pequeña cuesta menos de dos soles.

Las arañas gigantes fritas o a la parrilla son un entremés bastante común en Camboya. Se pueden encontrar en los mercados y también son servidas en múltiples restaurantes.

En Corea del Sur suelen venderse pupas (estadio por el que pasan algunos insectos durante la metamorfosis) de gusanos de seda en pequeños vasos plásticos. Suelen estar disponibles en mercados y puestos callejeros. Además, en el lugar se utiliza el polvo de estos insectos como una medicina contra la diabetes.

¿Y en el Perú? Por un lado, tenemos al suri, gusano que puede encontrarse en los árboles de aguaje. Suele servirse frito, en anticucho o a la parrilla o también puede comerse vivo. También encontramos a la siquisapa, una hormiga negra que suele freírse, saltearseo incluso macerarse en agua ardiente y miel.