Se encuentra a 24 kilómetros al noreste de la ciudad de Moquegua, específicamente de 30 a 35 minutos aproximadamente en automóvil. Se caracteriza por casas con tradicionales techos de mojinete.

TAMBIÉN PUEDES LEER: India: Holi, la fiesta de colores que inunda las calles (FOTOS)

En el lugar, además de disfrutar del hermoso paisaje, podemos apreciar los molinos de piedra de la época virreinal y los restos arqueológicos de Sabaya, lugar considerado un centro administrativo Inca.

En la zona se encuentran también los sitios arqueológicos de Torata Alta, Ccamata o Pampa Colorada, el mítico Cerro Baúl y su hermosa campiña, donde se ha implementado un complejo turístico.

Los molinos de piedra eran dedicados casi íntegramente al cultivo del trigo. Luego este grano era procesado en los molinos hidráulicos que se construyeron en la zona, aprovechando la disponibilidad de agua y lo accidentado del terreno, lo que permitía contar con la fuerza necesaria para mover estos molinos.

Mientras que Cerro Baúl es una empinada y solitaria cumbre cuyas paredes escarpadas le dan forma de un imponente baúl. Es el punto de contacto con la cultura altiplánica de Tiahuanaco. Fue un centro administrativo militar y ceremonial.