Al menos 6,000 turistas prevé recibir el Monasterio de Santa Catalina, en Arequipa durante la semana de Fiestas Patrias, informó Javier Velarde, gerente de Promociones Turísticas del Sur concesionaria del principal atractivo turístico de esta ciudad.

Los turistas nacionales son los visitantes que mayor presencia tienen en estos días debido a que muchos aprovechan el feriado largo para hacer turismo interno, y si eligen Arequipa como destino turístico Santa Catalina es un punto de visita obligado.

Javier Velarde, refirió que la afluencia turística en estos días registrará un significativo incremento con relación a otras fechas dado que un día normal se reciben unos 550 visitantes, cifra que se incrementará a más de 850 turistas por día.

El gerente de la entidad dijo que esta situación se repite en agosto en la semana aniversario de Arequipa, fecha en la que el turismo se incrementa especialmente el local y nacional.

Respecto a las promociones que ofrece el Monasterio de Santa Catalina a los turistas nacionales, Javier Velarde señaló que los días 10 y el último domingo de cada mes los peruanos pueden ingresar al recinto religioso pagando 10 nuevos soles y los estudiantes universitarios y escolares 5 nuevos soles.

Las tarifas normales de ingreso a Santa Catalina es de 35 soles para personas adultas nacionales y extranjeras, los estudiantes extranjeros 17.5 soles, los estudiantes nacionales 10 soles, las personas de la tercera edad pagan 17.50 soles, y los niños menores de siete años tienen ingreso libre.

El Monasterio de Santa Catalina fue construido en 1579 este complejo turístico religioso se edificó sobre recias arquerías asentadas sobre pilares, en su interior las cúpulas y las cubiertas de bóveda amplían considerablemente el espacio y aumenta la sensación de fortaleza de la construcción.

El recinto alberga importantes piezas de arte como obras de la Escuela Cusqueña y otras del arte barroco.

El 15 de agosto de 1970 abrió sus puertas al público tras permanecer cerrado por más de 300 años al público por ser un convento de clausura.

Fuente: Andina