Gran parte de los viajeros llegan al Perú en búsqueda de los más exquisitos platillos, siendo el turismo gastronómico bastante importante tanto para turistas internacionales como nacionales. En ese contexto, destaca la gran feria gastronómica Mistura 2014, que se llevará a cabo del 5 al 14 de setiembre.

Los asistentes podrán degustar la diversidad de platillos y potajes de cada región del Perú. Entre las novedades gastronómicas están los platos como el “Chaufarroncito” (chaufa con chicarrón) que ofrecerá San Joy Lao, anticuchos de alpaca (Antojitos Toccto), los huancaínas rolls y el chicharrón de conejo con carapulcra (restaurante Warmy).

También se degustará del cripsy cuy, el pekan caldo (que tiene como ingrediente principal el mote), la lasaña de carne con salsa anticuchera y el queso serrano del restaurante Fratello.

Comida vegetariana

Para aquellos vegetarianos gustosos de disfrutar de la gastronomía también habrá interesantes propuestas, como hamburguesas hechas de quinua con queso, brochetas vegetarianas, hamburguesas de soya de Della Natura, entre otras.

Fuente: viajandoporperu.com