En al Valle del Colca, en Arequipa, se encuentra el Mirador de la Cruz del Cóndor, un sitio privilegiado para contemplar la profundidad del Cañón del Colca, la vegetación y el mágico vuelo de los cóndores, el ave más representativa de la región.

Este lugar constituye un espectáculo natural y una interesante experiencia para el visitante y se encuentra a 3,287 m.s.n.m. Allí, se ha construido una gran cruz y un pequeño muro de piedra para la comodidad de los turistas.

El avistamiento del cóndor generalmente se hace de 9 a 12 del mediodía, pero para llegar deberás salir muy temprano, los ómnibus normalmente desde Chivay salen a las 04:00 a.m, pero si estas en un tour puedes salir a las 06:30 a.m.

El Condor sobrevuela los parajes del cañón, en realidad solo planea pues no baten sus alas, estas gigantescas aves usan las corrientes termales ascendentes del cañón para elevarse por los cielos azules. Los cóndores toman altura antes de planear en las corrientes de aire que se dirigen hacia la costa, donde encuentran comida.

Fuente: mincetur.gob.pe