El Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach), ejecutó la visita pedagógica a diversos sectores de la zona intangible de Chan Chan y tuvo como propósito conocer la problemática del monumento, así como su extensión.

Especialistas en educación tuvieron la oportunidad de visualizar y analizar los diferentes espacios que servirán para diseñar material educativo que será incluido en los diversos niveles de la currícula educativa regional.

Esta es una de las primeras acciones que ejecutaron los docentes, especialistas de educación y personal del Proyecto Especial Chan Chan del Ministerio de Cultura.

En total participaron más de 30 docentes y directores de diversas instituciones educativas de la provincia de Trujillo quienes recorrieron durante más de 4 horas diversos sectores de la zona intangible.

El recorrido inició en el extremo sur oeste en los límites con el distrito de Víctor Larco y se continuó por el límite nor oeste, centro poblado Huanchaquito.

En las zonas antes señaladas pudieron conocer los sistemas de drenaje de Chan Chan, las chacras hundidas, áreas de cultivo y la problemática del arrojo de desmonte y basura.

Asimismo, conocieron las Pampas del Padre Abán, exteriores de los conjuntos amurallados Velarde y Laberinto, Camino Ceremonial Chimú hasta llegar a Pampas de Santa María.

Además se recorrieron las Huacas Las Langostas, Las Conchas y la Laguna Toledo, finalmente se concluyó en el conjunto amurallado Tschudi, único espacio expuesto al turismo.

Fuente: Andina