En busca del sol. A una hora y media al Este de Lima se encuentra Matucana, una pequeña provincia del distrito de Huarochirí. En el lugar encontrarás grandes paisajes naturales y diversos sitios arqueológicos. Es distinguida por ser punto clave para aquellos que deseen acampar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 5 consejos si viajas a la sierra peruana

Para llegar a Matucana uno puede tomar un solo bus desde Lima o puede ir en auto particular. Existen varias playas de estacionamiento y parqueos dónde dejar el carro.

Para iniciar el recorrido, se puede visitar la Plaza Miguel Grau. Alrededor de la plaza se ubican diversos restaurantes y el mercado del pueblo, donde los turistas pueden comprar leche fresca, queso y las tradicionales humitas. Asimismo, si no has llevado ropa ligera o abrigo, este es el lugar predilecto para poder comprarla.

A dos horas de la Plaza se encuentra la mayor atracción turística de la zona: la catarata de Antakallo, ubicada a 2750 m.s.n.m. Para los aventureros, este es el lugar predilecto para acampar y disfrutar de la noche con una fogata.

Para llegar a ella se debe de realizar una caminata de aproximadamente dos horas a pie. A lo largo del recorrido uno puede observar diversas higueras. Así como un cerro con la forma de cabeza de león y el rostro de Cristo, un puente colgante, entre otras cosas.

Al llegar a la cascada uno puede bañarse en su base. Unos diez minutos más arriba se llega a la cascada conocida como tobogán de Cambo. Recuerda llevar ropa abrigadora durante la noche ya que corre mucho viento.

No te quedes en Lima y disfruta de Matucana este fin de semana largo.