Machu Picchu, en el Cusco, tendrá una tarifa promocional vespertina, establecida por el Ministerio de Cultura para el ingreso de visitantes nacionales y extranjeros.

La tarifa asciende a 45 y 22 nuevos soles para adultos y estudiantes, respectivamente. Es así que la tarifa comenzará dentro de 15 días (contando desde hoy 26 de noviembre), durará 6 meses, y el cobro regirá para los turistas después de la 1 de la tarde.

Solicitud

La Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco solicitó meses atrás al Viceministerio de Patrimonio Cultural e Industria Culturales, la implementación de una tarifa promocional en el horario vespertino, para el ingreso a la ancestral ciudadela de Machu Picchu.

La solicitud se llevó a cabo con el objetivo de evitar que los turistas copen el área únicamente en las mañanas. El daño que se produce porque el 80% de turistas recorran Machu Picchu en la mañana puede ocasionar graves daños; por ello, con esta medida se asegura mejor la conservación y preservación de esta maravilla turística.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS