Lluvias en Perú: ¿qué circuitos turísticos no se han visto afectados?

	Arequipa no se ha visto afectada por las lluvias ni por los huaicos (USI)

Arequipa no se ha visto afectada por las lluvias ni por los huaicos (USI)

Síguenos en Facebook



Varias regiones del Perú se encuentran en emergencia debido a los huaicos e inundaciones provocados por las fuertes lluvias que cayeron en los últimos días, que vienen sucediendo por causa del fenómeno El Niño Costero.

Ante esa situación, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) informó que la región norte, que comprende los destinos turísticos de la Ruta Moche (La Libertad y Lambayeque), las playas de Piura y Tumbes y la región Áncash, se encuentran afectados por las precipitaciones y desbordes, por lo que el Gobierno trabaja con la población para asistir a los damnificados, rehabilitar vías y prevenir futuros incidentes.

La buena noticia para los viajeros nacionales y extranjeros es que el circuito turístico del sur, que incluye Cusco , Arequipa,Puno y Madre de Dios, no se ha visto perjudicado, por lo que las actividades turísticas se desarrollan con absoluta normalidad, en lo referido a hoteles, servicios turísticos, aeropuertos y accesos a los atractivos turísticos de cada lugar.

Lo mismo ocurre en la región Nor Oriental, que comprende San Martín, Amazonas y Loreto.

Asimismo, PromPerú informó que los principales atractivos turísticos de Lima se encuentran habilitados y abiertos para recibir a los visitantes locales y extranjeros.

Lluvias en Perú

Las inundaciones y huaicos en varias regiones de Perú han dejado hasta el momento 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos, unos 100.000 damnificados y 630.000 afectados debido a las intensas lluvias, por lo que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), junto a su gabinete se ha movilizado a las zonas para agilizar las labores de ayuda.

En los últimos días se sumaron 12 víctimas al reporte nacional de muertos por la emergencia climática, con lo cual el saldo subió a 62 fallecidos, de acuerdo a los últimos datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Asimismo, las inundaciones y deslizamientos de lodo han dejado 170 heridos, 7.974 casas colapsadas y 19 colegios derrumbados a nivel nacional.

Dónde dejar donativos para damnificados

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú (PCM) impulsa la campaña #UnaSolaFuerza mediante la cual busca recolectar donaciones para las poblaciones más afectadas por lluvias intensas y huaicos en todo el país.


Los centros de acopio del Gobierno señalados en la publicación son:

  • La Villa Deportiva Nacional – puerta 14 ( Av. del Aire, San Luis 15021).
  • Coliseo Eduardo Dibós – puerta 2 (Av. Angamos Este 2681, Distrito de Lima).
  • Centro comercial Jockey Plaza (Av. Javier Prado Este 1650).
  • Centro comercial Megaplaza ( Alfredo Mendiola 3698, Independencia).

Asimismo, el Ministerio de Cultura anunció que también se podrán dejar donaciones para los peruanos damnificados en el Gran Teatro Nacional, en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación.



Últimos videos

Río Rímac presenta caudal estable y con tendencia al descenso

Paraguay derrotó 2-1 a Ecuador en Asunción

Argentina superó 1-0 a Chile con gol de Messi

Colombia derrotó 1-0 a Bolivia en Barranquilla

El gol de Guerrero que decretó el 2-2 ante Venezuela

Elizabeth Taylor filmando ‘Cleopatra’ en 1962

Ir a portada