Si estás buscando caminar, recorrer un lugar por tu propia cuenta, salir de aventura y relajarte en medio de la naturaleza, aquí te mostramos 5 de los mejores lugares para realizar trekking sin necesidad de salir de Lima.

Lomas de Lachay

Es un clásico lugar para caminatas, en donde se realiza un esfuerzo moderado. La aventura puede darse en familia, incluso con niños y compartir un momento agradable. Las Lomas de Lachay están a 105 km al norte de Lima, en Chancay, Huaral. Además, es una de las Reservas Nacionales más importantes de todo el Perú, en donde podrás ver una gran biodiversidad de flora y fauna y arqueología precolombina.

Lomas de Lúcumo

Se encuentra en el Valle del río Lurín, en Pachacamac, a 34 km de Lima. Es considerado una de las rutas más importantes del ecoturismo en la capital junto a las Lomas de Lachay. La aventura puede durar entre 3 y 6 horas y se aprecia una notable variedad de atractivos naturales y bellos paisajes.

Marcahuasi

Este es un misterioso lugar también perfecto para el avistamiento de ovnis. Se encuentra a 4000 metros sobre el nivel del mar a 4 horas de Lima, en el pueblo de San Pedro de Casta. Los aventureros pueden observar las misteriosas formaciones rocosas, restos de canales, terrazas, chullpas y represas prehispánicas. Se recomienda un estado físico óptimo puesto que no es tan fácil subir por la pendiente hasta llegar a lo alto de Marcahuasi.

Laguna Rapagna

Si eres un amante de la naturaleza, aire puro y las lagunas en particular, amarás este lugar. Está situado a 4,500 metros sobre el nivel del mar en Huarochirí. En la caminata es posible observar las pendientes, quebradas, vegetación, paisajes y pequeños riachuelos, hasta llegar al climax: la laguna Rapagna.

Songos

Una bella caída de agua en el valle del río Rímac en San Jerónico de Surco, Huarochirí. A 2,500 metros sobre el nivel del mar; deberás trepar pendientes, escalar rocas, cruzar cascadas, caminar por rutas plenas de vegetación y zigzaguear senderos. Si la adrenalina y la emoción te invaden con la dificultad que presenta esta aventura, ten en cuenta que debes estar muy preparado física y psicológicamente para ello.