En el 2013, ya se había ganado un Récords Guinness de baile de marinera en la ciudad de Trujillo, pero esta sería la primera vez que se gana bailando en forma paralela.

El representante del Guinness World Records 2014, Ralf Hanna, felicitó a los participantes porque lograron su meta. Explicó que se obtuvieron el ingreso porque cumplieron con los requisitos exigidos: tener la vestimenta adecuada y la coreografía. “En las ciudades se cumplió con esto”, indicó.

Las ciudades que participaron fueron Paiján, Chepén, Virú y Huamachuco, en las cuales los participantes se reunieron en sus plazas de armas, a excepción de la última ciudad, pues en esta el lugar de encuentro fue un coliseo educativo.

“Es natural que se siga este orden, esperamos que así sea, y se llegue hasta a niveles internacionales”, enfatizó Hanna.

Los competidores de estas ciudades fueron liderados por destacados bailarines, entre ellos “Chino” Calderón, Maricarmen Olórtegui, Gino Morales, Tatiana Ramírez, Ale Noriega, Ronald Ramírez, John Alan, Claudia Herrán y Lizet Castañeda, entre otros, quienes hicieron gala del evento más importante de todos los tiempos.

Fuente: Andina