Peru.com

Conozca Perú

TravelPerucom
peru.com Viajes Conozca Perú Ruta Moche: Diversificarán oferta turística con circuito a caballo
  • | 625 visitas

Ruta Moche: Diversificarán oferta turística con circuito a caballo

Con una travesía a caballo, unos 80 jinetes unirán el circuito turístico desde las pirámides de Túcume en Lambayeque hasta Chan Chan en La Libertad.

pinteres Ruta Moche: Diversificarán oferta turística con circuito a caballo
  • Con una travesía a caballo esperan diversificar el turismo en la Ruta Moche. (Foto: Medios)

La Libertad. Con una travesía a caballo, unos 80 jinetes unirán el circuito turístico desde las pirámides de Túcume en Lambayeque hasta Chan Chan en La Libertad, dando inicio este 21 de agosto, en esta ciudad al Festival de la Luna Mochica 2013 (Shi Muchik Fest).

Este es un evento deportivo, cultural y de entretenimiento que se desarrollará en escenarios de los departamentos de Lambayeque y La Libertad en este último departamento se realizará la clausura el 1° de setiembre.

Sergio Luna Salcedo, organizador de esta iniciativa, manifestó que el objetivo de este evento es poner en valor la ruta Moche con actividades de calidad mundial y replicarlas para que sea tomada en cuenta por las agencias de turismo internacional.

“Cada año vamos a programar actividades atractivas pero con elemento local y sumando gente que nos visite para participar en las cabalgatas, deportes de aventura, música clásica, la gastronomía y mostrar todo los bueno que se concentra en la Ruta Moche”, aseguró en diálogo con la Agencia Andina.

Manifestó que el 21 de agosto, este Festival será inaugurado en el Museo Tumbas Reales de Sipán coincidiendo con la salida de Luna Llena, qué es el símbolo del evento.

Además se desarrollará la presentación de estampas típicas del folclore lambayecano, personajes míticos e históricos de la cultura Lambayeque y además la marinera con caballo de paso peruano.

Fuente: Andina

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS