Un pueblo de tradición y cultura es Laramate, ubicado en la zona de “Las Cabezadas” en la provincia ayacuchana de Lucanas, aproximadamente a 3120 m.s.n.m.

Se encuentra distante a 85 Km. de la provincia de Palpa, de la región de Ica. Por su cercanía a la región de la costa sus actividades comerciales, administrativas y educacionales las realizan principalmente en la ciudad de Ica.

Laramate tiene una de las campiñas más hermosas de esta zona. En los años de abundante lluvia, su geografía se viste de gran variedad flores silvestres y pastos naturales, dando la sensación de ser un inmenso jardín campestre.

Es un distrito que posee restos arqueológicos y otros vestigios de gran valor que testimonian ese gran pasado legado de su cultura andina.

Aparte de gozar de las fiestas, Laramate también ofrece la posibilidad de conocer su pasado y también el presente, su variada geografía invita a realizar turismo de aventura y largas caminatas a través de los caminos de herradura y otros senderos hacia las lomas y la cordillera.

Fuente: Puquiano.com